El tiempo en escena
marzo 07, 2017“Cuando el discurso empieza a sobrar, es tiempo de avanzar”. Palabras más, palabras menos, fue lo que el profesor me compartió durante el análisis de un ejercicio escénico.
El objetivo de la actividad era presentar una historia en dos escenas, con una duración inferior a cinco minutos. Siendo sincero, las reglas eran claras.
Para iniciar, Pablo presentó la historia y David, Brayan y yo fuimos agregando elementos que la afinaron.
Cada uno tenía un papel, las propuestas de diálogos eran claras y la situación problémica nos parecía acertada.
Sin embargo, cuando inicié mi acción me concentré en describir el personaje y la escena, descuidando -por completo- la noción de tiempo.
Pasaron más de cinco minutos y aún no había dado tiempo para la acción de Pablo y David.
Afortunadamente, el profesor nos dio una nueva oportunidad y logramos avanzar en la historia.
Al finalizar, durante el análisis de la actividad, comprendí que el actor debe controlar los tiempos, analizar la situaciones y saber cuándo la acción debe avanzar y cuándo profundizar.
Hoy me concentré en rellenar la historia. Pero mañana, avanzaré.
Esto fue lo que aprendí hoy en clase.
¿Cómo te pareció el artículo? Te invito a dejar tus apreciaciones, sugerencias e inquietudes en la caja de comentarios. Estaré muy feliz de leerte.
"El tiempo en escena" por Juan Carlos Morales Saldarriaga se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://actorenformacion.blogspot.com.
0 comments