Primer rasgo del talento: No Censura

noviembre 23, 2021

¿Qué habilidades debe desarrollar el actor? ¿Qué destrezas deben estar en la búsqueda de la actriz? No hay un número exacto, pues en el camino de la búsqueda de la verdad se reúnen cientos de situaciones, algunas generales y muchas otras de orden específico.

Sin embargo, algunos teóricos proponen ideas y conceptos que facilitan el trabajo del profesional en la actuación y facilitan la gestión de conocimiento sobre el arte a lo largo de los siglos.

Una de estas competencias va sobre el talento. En esta publicación se presenta el primer rasgo.

La no censura

Esta característica se refiere a la habilidad del actor para desprenderse de los prejuicios y perjuicios morales que pueden afectar su desempeño en las tablas. Asunto que, hay que mencionar, también impacta el trabajo de los demás actores en escena.

Asuntos como la religión, la política y el sexo pueden ralentizar la capacidad dramática del actor.

¡Claro! Es preciso indicar que el ejercicio no obliga al actor a renunciar permanentemente a sus criterios morales -ni mucho menos éticos-.

El asunto va sobre el momento en que actores y actrices identifican la oportunidad de abandonar esa censura y autocensura. La idea es hacer a un lado los paradigmas y dar vía libre a nuevas posibilidades.

Es un reto enorme, especialmente en entornos conservadores. De ahí la importancia de la academia y la independencia que ella pueda tener en el territorio.

¿Cómo te pareció el artículo? Te invito a dejar tus apreciaciones, sugerencias e inquietudes en la caja de comentarios. Estaré muy feliz de leerte.

--
Por:
Juan Carlos Morales S.
Actor

Foto de Angela Roma en Pexels

Licencia Creative Commons TITULO por Juan Carlos Morales Saldarriaga se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://actorenformacion.blogspot.com.

0 comments

También te puede gustar