El uso de los planos

marzo 15, 2017

Cuando la información se apropia y se convierte en conocimiento, el proceso de aprendizaje ha sido significativo y auténtico. Y eso es precisamente lo que empiezo a sentir en mis clases de actuación.

En esta entrada quiero destacar el ejercicio de mis compañeros Laura, Pablo y Gioele, que -en un trabajo de improvisación- lograron dar un manejo impecable a los planos en el escenario.

Ilustración Lo que Aprendí Hoy

La escena proponía un diálogo entre tres personajes. La acción principal se realizó en el proscenio, mientras lo secundario (profundización) se trabajó en el foro.

De destacar (porque hay que hacerlo) el manejo de Pablo en el escenario. Mientras Laura lo aguardó en el plano uno, Gioele le sirvió de apoyo desde el plano tres.

El manejo del escenario y el desplazamiento por el, entregó elementos semánticos, corporales y verbales (tonos e intensidad) que enriquecieron la narración ¡Felicitaciones, compañeros!

Antes de terminar, te invito a leer la entrada "Elementos del espacio escénico", que seguro aportará a la comprensión de este texto.

¿Cómo te pareció el artículo? Te invito a dejar tus apreciaciones, sugerencias e inquietudes en la caja de comentarios. Estaré muy feliz de leerte.

--
Por:
Juan Carlos Morales S.
Actor

Licencia Creative Commons "El uso de los planos" por Juan Carlos Morales Saldarriaga se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://actorenformacion.blogspot.com.

0 comments

También te puede gustar