Manos prestadas

abril 25, 2017

Sin lugar a dudas, "Manos prestadas" es el mejor ejercicio escénico que he realizado en la Escuela,... al menos hasta la fecha.

Ejercicio Manos Prestadas

Las instrucciones del ejercicio son sencillas:

  • Dos estudiantes se ubican en el área dos del escenario. Llamemos a estos "A" y "B".
  • A continuación, suben otros dos estudiantes y se ubican detrás de los primeros. Ellos serán "Y" y "Z".
  • "A" y "B" esconden sus brazos, ubicándolos en su espalda.
  • "Y" y "Z" dirigen sus brazos al frente, pasándolos entre los brazos y el cuerpo de "A" y "B". La intención es que "Y" y "Z" presten las manos a "A" y "B".

Luego de consolidar las posiciones, los estudiantes "A" y "B" improvisan una historia. Así pues, los estudiantes "A" y "B" tienen a cargo la acción verbal.

Por su parte, los estudiantes "Y" y "Z" realizan movimientos que complementan el parlamento, es decir, estos tienen a cargo la acción física.

El ejercicio busca desarrollar la competencia de escucha, pues -más allá de la improvisación- el reto está en lograr una conexión natural entre la acción verbal y la acción física de los cuatro estudiantes.

¿Cómo te pareció el artículo? Te invito a dejar tus apreciaciones, sugerencias e inquietudes en la caja de comentarios. Además, si conoces alguna variación del ejercicio, te invito a dejarla a continuación. Estaré muy feliz de leerte.

--
Por:
Juan Carlos Morales S.
Actor

Licencia Creative Commons "Manos prestadas" por Juan Carlos Morales Saldarriaga se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://actorenformacion.blogspot.com.

0 comments

También te puede gustar