La verdad: The Walking Dead

abril 06, 2017

The Walking Dead. Imagen de mezclaconfusa, Flickr.com

Haciendo referencia al Sistema de Stanislavsky, el esfuerzo del actor debe dirigirse siempre a la verdad.

En otras palabras, la acción dramática debe construir una historia verosímil, algo en lo que el espectador crea con facilidad, así ello sea ficción. Podría compararse -incluso- con la fé.

En este escena de The Walking Dead los personajes deben abandonar el lugar del accidente y continuar su recorrido a pie. A simplemente vista, la acción es algo "casual".

Sin embargo, se aprecia el acierto del director y los actores por esa búsqueda de la verdad: el bus está ardiendo en llamas y los personajes deben abandonar la carretera mientras bordean el vehículo, para luego incorporarse nuevamente a la vía.

Personalmente, considerando que el incendio es controlado o -por qué no- está realizado en computador, hubiese atravesado el accidente justo al lado del bus. Quizás más rápida la acción, pero nada verosímil.

Seguiré atento a otras acciones que buscan la verdad.

Fuente:

  • La imagen de "The Walking Dead" fue tomada de Flickr.com. Se conserva la licencia y no se realizan cambios.

¿Cómo te pareció el artículo? Te invito a dejar tus apreciaciones, sugerencias e inquietudes en la caja de comentarios. Estaré muy feliz de leerte.

--
Por:
Juan Carlos Morales S.
Actor

Licencia Creative Commons "La verdad: The Walking Dead" por Juan Carlos Morales Saldarriaga se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://actorenformacion.blogspot.com.

0 comments

También te puede gustar