El juego de la empresa: Presi, vice

julio 15, 2017

Continuando con los ejercicios (juegos escénicos, para ser más preciso, como lo recomendó el profesor Emerson Restrepo), comparto uno que exige la concentración y el ritmo de los estudiantes.

Según el sitio web Juegos en Grupo, el juego se conoce como "Presi, Vice" y tiene las siguientes indicaciones:

  • Los participantes salen a escena formando un círculo.
  • El líder del ejercicio se identifica como el Presidente de la empresa.
  • Los próximos tres participantes (iniciando por la derecha del líder) se identifican como "Vicepresidente", "Secretario" y "Tesorero", en ese mismo orden.
  • Los demás participantes se enumeran en forma ascendente como "Empleado 1", "Empleado 2", "Empleado 3" y sucesivamente hasta completar el círculo.

Una vez dispuestos todos, el Presidente comienza el juego.

Para ello, el Presidente realiza una llamada a un jugador cualquiera, quien debe identificarse y llamar a otro jugador (que puede ser el mismo Presidente). Este nuevo jugador se identifica y continua la llamada. La ronda avanza hasta que uno de los participantes presente un error en la secuencia de juego.

¿Cómo se llama?

Como se mencionó, el Presidente inicia la actividad. De manera autónoma selecciona un destinatario y lo llama así:

"Presi, presi... Vice, vice".

El destinatario, que en este caso es el Vicepresidente, responde al llamado y lo pasa a otro jugador. Por ejemplo:

"Vice, vice,... Secre, secre".

Aquí la secuencia continúa con el Secretario quien -por ejemplo- puede pasar el llamado el empleado dos:

"Secre,secre... dos, dos".

Como se aprecia, cada uno se identifica de manera abreviada. Para el caso del "Tesorero" su nombre será "Teso".

¿Y la acción física?

Pero la actividad no es solamente verbal. Al realizar el llamado se deben realizar cuatro golpes con las manos: los dos primeros son palmadas (en la identificación) y los otros dos son golpes en las piernas (en el llamada al otro jugador).

Nota: esta acción se realiza durante todo el juego, por todos los participantes, así no estén realizando o respondiendo el llamado.

¿Cuándo finaliza el juego?

Cuando un participante se equivoque en responder la llamada o pierda el ritmo deberá abandonar el juego.

Al salir un participante los jugadores que están a su derecha suben un nivel y cambian su identificación. Por ejemplo: si el Vicepresidente pierde, el Secretario asume el rol, el Tesorero asciende a Secretario, el Empleado 1 queda como Tesorero y así sucesivamente.

El juego termina cuando se enfrenten el Presi y el Vice.

Fuentes

¿Cómo te pareció el artículo? Te invito a dejar tus apreciaciones, sugerencias e inquietudes en la caja de comentarios. Además, si conoces alguna variación del ejercicio, te invito a dejarla a continuación. Estaré muy feliz de leerte.

--
Por:
Juan Carlos Morales S.
Actor

Licencia Creative Commons "El juego de la empresa: Presi, vice" por Juan Carlos Morales Saldarriaga se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://actorenformacion.blogspot.com.

0 comments

También te puede gustar