Diálogo entre hombres

junio 15, 2019

Para clase de actuación para teatro nos compartieron el siguiente guión, a ser interpretado por dos estudiantes.

Lo importa aquí es lograr identificar la estructura de la historia, más allá de la exactitud en las palabras.

JUAN: ¿Y cómo va tu asunto con Mariela?

RICARDO: Muy bien, creo que me estoy enamorando.

J: ¡Excelente, Ricardo! Hace mucho que no te oía decir eso. ¡Fue fulminante!

R: Más o menos. Ya salimos seis veces. Lo que me derritió de ella es lo que me dicen unos amigos que la conocen desde hace mucho. Dicen que es seria, de buenos sentimientos.

J: Difícil encontrar una mujer así (...) que no tenga compromiso.

R: Sí, no quiero que se me escape.

J: ¿Y te la volteaste?

R: Todavía no. Quiero ir despacio, para que la relación se consolide.

J: Tienes razón.  Pero ¿cómo te aguantas?

R: No sé. El domingo salimos y terminamos en casa tomando un café y haciéndonos mimos. Todavía no sé cómo aguanté sus caricias sin ceder. Después me quedé en blanco toda la noche. Pero creo que vale la pena.

J: Ya lo creo que sí. Si es como me dices vas a tener una relación larga. Quién no te dice que hasta convivencia. ¿Qué hace? ¿cocina? ¿plancha?

R: De todo, es la mujer ideal. Pero cuéntame algo de ti, Juan. ¿Sigues yendo a la milonga?

J: Firme, todos los sábados. Se pone buena. Lo importante es saber elegir, porque hay chicas que van a bailar tango sólo para que las aprieten un poco o para pasar esa noche. Por suerte entre todos se corre la bola y las dejamos sentadas.

R: ¿Y los jueves que ibas también?

J: Dejé. No lo vas a creer, pero son todas casadas que se escapan para una aventura. Se llena de mujeres, pero si les miras bien la mano, tienen la marca del anillo que se sacaron.

R: Igual consiguen tipos que les den.

J: Cada vez más. Saben que es una relación sin futuro, que esas chicas sólo quieren sacarse la calentura, pero igual se las levantan.

J: No entiendo cómo pueden hacerlo (...) cómo se les para.

R: Bueno, no siempre les funciona.

J: ¿Y en esos casos qué hacen?

R: ¡Qué van a hacer, Juan! ¡Fingen!

¿Cómo te pareció el artículo? Te invito a dejar tus apreciaciones, sugerencias e inquietudes en la caja de comentarios. Estaré muy feliz de leerte.

--
Por:
Juan Carlos Morales S.
Actor

Licencia Creative Commons "Diálogo entre hombres" por Juan Carlos Morales Saldarriaga se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://actorenformacion.blogspot.com.

0 comments

También te puede gustar